Cuidados para Beagle Cachorro

Los Beagle cachorros requieren cuidados especiales como todos aquellos caninos que inician su vida al lado de nosotros. Aunque esta raza no exige mayores atenciones, es importante garantizarles el adecuado espacio y alimentación en sus primeras semanas de vida debido a que esto determinara como serán en su etapa adulta.

Como cuidar a un Beagle cachorro

Ya sea que tengas una madre Beagle con sus respectivos cachorros o que adquieras uno y lo traigas a casa lo primero que debemos tener reservado es el espacio para nuestra mascota. El mismo debe estar libre de cualquier suciedad u olores fuertes, evitando vidrios, pequeños trozos de madera o alimentos en estado de pudrición.

Tu cachorro Beagle necesitara una cama en donde pueda descansar después de su largo día de juego, la misma debe estar seca y acorde al clima. No es recomendable tener la cama del cachorro en el interior de la casa o en las zonas como habitaciones o estudios, sin embargo, durante los primeros días puede estar en la sala y posteriormente en la cocina, la cochera o el patio. Estos cambios para que el cachorro estudie y aprenda todos los espacios del hogar y de este modo activar su sentido de orientación.

Beagle Cachorro

La comida y la bebida deben estar en un lugar seco y alejado de los rayos solares. Este lugar se recomienda sea bien elegido para que nuestra mascota se acostumbre al mismo, además los recipientes en que sean depositados los concentrados y el agua, deben estar desinfectados, hechos en metal y en perfectas condiciones.

Otros utensilios como juguetes y productos de aseo pueden ser comprados gradualmente, de modo que nuestra mascota permanezca aseada y tenga un motivo para entretenerse. Los juguetes estimulan el desarrollo de los cachorros Beagle, despertando su instinto rastreador  y cazador.

Cachorros Beagle en sus primeras semanas de vida

Luego de que nuestro cachorro Beagle ya parezca defenderse solo es momento de empezar con los ejercicios que estimularan su desarrollo. Algunas actividades previas deben ser cuidadosamente manejadas por sus amos como el primer día que le presentes a otros perros, espacios abiertos (parques o calles), grupos de personas, entre otras “cosas nuevas por ver” que estarán en la vida del Beagle.

Es importante comprarle un collar con su respectiva correa, pero evita que sean pesadas para no lastimar el cuello del Beagle. Luego las primeras caminatas deben ser al lado de su amo o entrenador, para desde el inicio enseñarle como debe comportarse en espacios abiertos.

Los cachorrosBeagle comenzaran su periodo destructivo el cual debemos contraatacar con muchos ejercicios, mejor alimentación y actividades comunes del hogar que se hagan en familia.

Mientras crecen se meten en muchos problemas y terminan sucios, sin embargo, no debes bañarlos todo el tiempo pero debes limpiar constantemente sus patas, orejas y cola. Por cierto, evítale cortarle la cola. Los cachorros Beagle al igual que todos se alimentaran tres veces al día.

En pleno crecimiento del cachorro Beagle su necesidad de descubrir y explorar es insaciable, permitirle desarrollar este comportamiento es positivo e interesante para el animal y el dueño. Por lo tanto si buscas un perro de caza debes permitirle aprender a rastrear, entrenándolo constantemente, pero si buscas un perro sociable entonces acostúmbrate a caminar a su lado y presentarle otras personas para que interactúe y se convenza de que no son amenazas.

Otros cuidados de cachorros Beagle se hacen por sentido común, como la limpieza de todo aquello que ensucien, no perderle de vista en espacios abiertos  o la visita al veterinario para sus primeras vacunas. Recuerda preguntarle a tu veterinario de confianza otras recomendaciones para el cuidado del Beagle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>