Comportamientos de la raza Beagle

Dulces, tiernos, encantadores  y todo lo hermoso que puedas imaginar encuentras en estos caninos, pero antes de adquirirlos es mejor que conozcas los comportamientos de la raza Beagle para que las sorpresas no sean parte de la rutina con una de las razas mas activas de los caninos.

Comportamientos generales de la raza Beagle

El Beagle se vuelve más sabio conforme avanza en la edad al punto de solo cazar cuando considere que la presa merece la pena o que la puede alcanzar y en cuanto a perro de familia o compañía, se volveré menos activo en la edad adulta convirtiéndose en un perro guardián de alarma.

Tercos y distraídos a propósito

Algo que llama la atención del Beagle es ser tercos y distraídos a propósito, es decir, que al darles la orden la reconoce pero ejecutaran la acción cuando ellos decidan, por lo tanto debes tener mucha paciencia cuando inicies su proceso de adiestramiento. Otro causante de su distracción es la necesidad de seguir su nariz (gran ventaja) lo cual puede hacerte caminar cientos de metros sin ningún motivo aparente siguiendo el rastro de algo importante para el canino.

raza Beagle

Temperamento equilibrado

Es un poco extraño y poco coherente definir a los Beagle como equilibrados e inestables, la razón es debido al tipo de mascota que tengamos o adquiramos. Existirán Beagle  muy activos y cariñosos, como otros agresivos y temerosos, todo dependerá del tipo de educación que estén recibiendo y como hayan sido tratados durante su vida, recuerda que a pesar de ser caninos (guiados por emociones) tienen muy buena memoria y reconocen las situaciones incomodas en las que se pueda encontrar.

Son ruidosos

Su aullido puede despertar el edificio entero. Los Beagle no son perros de ciudad moderna debido a que el estrés los obliga a aullar o ladrar todo el tiempo lo que representara problemas en apartamentos o casas cerradas, en cambio, en ciudades con espacios amplios para nuestra mascota no tendremos ningún problema.

Son leales

Los Beagle son perros realmente leales. Hemos escuchado de historias donde cazadores se encuentran en graves peligros y el primero en dar su vida son los Beagle con la intención de protegernos e incluso cuando el amo tiene pocas posibilidades de sobrevivir ellos se encargan de cazar y traer las presas a pies del amo. Otros testimonios nos han demostrado que el Beagle como mascota permanecerá a nuestro lado todo el tiempo y respetara a cada miembro de nuestra familia.

Son Activos

Ver un Beagle quieto es sinónimo de que está enfermo. Los Beagle son perros activos y necesitan mucho ejercicio para estar equilibrados emocionalmente y no solo pequeños paseos al parque. Es recomendable estimularlos para que se desarrollen plenamente y no pierdan su sentido de cazadores, esto si te encuentras en sitios urbanos. Normalmente veras al Beagle caminando todo el tiempo y aunque son de esos caninos que encuentran pequeñas diversiones para pasar el tiempo, cuando se aburren buscaran rápidamente al amo para entretenerse.

Les gusta explorar y/o rastrear

Un comportamiento notable de la raza Beagle es su capacidad de explorar o rastrear cualquier cosa que este a su alcance. Es importante no soltarle la correa cuando este en sitios potencialmente peligrosos para su integridad (parques, jardines, cerca a la calle) debido a que pueden extraviarse fácilmente y si es su primera vez dudamos que encuentre el camino de regreso a casa.

Estos y otros comportamientos de la raza Beagle son muy comunes en ellos. Generalmente son una caja de sorpresas para sus amos que encuentran un perro muy leal y activo, pero que en ocasiones nos dará algunos dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>