Como cuidar de un perro Beagle

La raza Beagle es especial en su clase. Son mascotas que a pesar de descender de caninos entrenados para cazar a otros animales, siguen siendo amables, muy bellas y generalmente adorables, cuidar de un perro Beagle se convierte en un desafío para nosotros debido a que debes mantener el equilibrio entre su instinto cazador y la amabilidad con tu familia.

Instrucciones para el cuidado de un perro Beagle

El sentido común es clave en el cuidado de un perro Beagle, en cualquier sentido siguen siendo animales y aunque con el tiempo aprendemos a entender sus comportamientos podemos llevarnos sorpresas cuando no entendemos lo que ellos ven a su alrededor.

perro Beagle

Cuidado 1: Ejercicios para mantener su equilibrio

Ya hemos hablado de los ejercicios para perros Beagle, estos mantienen su equilibrio emocional debido a que gastan la mayor parte de sus energías en actividades de ejercicios, dejando pocas para comportarse de manera agresiva, además logra desarrollarse y mantenerse en un buen estado de salud.

Cuidado 2: Permítele explorar por cuenta propia

Si tu mascota tiene un espacio amplio para explorar debes permitirle hacerlo por cuenta propia, es decir, en solitario, de modo que conozca todas las áreas que quizás tu no le permitas explorar o simplemente no sea un camino para ti. Los Beagle pueden pasar varias horas en solitario explorando ciertas zonas antes de querer buscar de nuevo el hogar y esto es ventaja para ellos.

Cuidado 3: Cuidado externo de la mascota

Gracias a su pelaje corto no es necesario mantenerlo en constante cuidado, pero cuando tu perro realice actividades al aire libre e incluso recorridos para cazar, es necesario hacerle un reconocimiento externo buscando pulgas o garrapatas que pudieran “pegarse” o infectarlo. Luego revisar sus patas buscando suciedades o posibles molestias (sobre todo si cojea o esta mucho tiempo sentado).

Cuidado 4: Cuidado facial

Es importante detenernos en sus orejas, las cuales son largas y gruesas lo cual es un punto clave para la infección, con revisiones periódicas y limpieza no debe porque presentarse problemas. Los ojos no deben porque estar rojizos y su dentadura no debe presentar coloraciones rojas o rastros de sangre, ante cualquier muestra de sangre debes realizarle un lavado y de persistir el problema consultar al veterinario.

Cuidado 5: Alimentación continúa

Es recomendable investigar adecuadamente el tipo de alimentación que requiere nuestro Beagle. Recordándote que cada ciclo de su vida es diferente y requiere alimentación balanceada, en promedio al finalizar su primer año se alimentara de 200 gramos de concentrado diario y al alcanzar su etapa adulta entre 300 y 400 gramos. Recuerda que tu perro debe estar entre 12 y 15 kilogramos de peso después de los dos años. El agua nunca debe faltarle al Beagle, debe ser potable.

Cuidado 6: Visitas al veterinario

Repetimos de nuevo la importancia de visitar el veterinario dos veces al año, de modo que cumpla con sus vacunas y se hagan chequeos médicos, así como algunos baños profundos. Ninguna raza canina le gusta los veterinarios, por lo tanto es recomendable que el Beagle acuda al lado de su amo, debido a que de escaparse del lugar será poco probable alcanzarle.

Cuidado 7: Sentido común

Desde luego el mejor consejo para cuidar de un perro Beagle es tener sentido común. Las mascotas no cambian de comportamiento por amanecer “de malas pulgas”, siempre existirá una razón de fondo que generalmente es molestias musculares, intestinales o exceso de estrés. Ante cualquier cambio de comportamiento es necesaria una revisión de sus actividades recientes intentando buscar una explicación coherente a su comportamiento.

Al final, aprender a cuidar de un perro Beagle es sencillo gracias a la rusticidad y adaptabilidad de este canino, e incluso no requiere mayores atenciones cuando se encuentra solo, aunque se estresa cuando lo está suficiente tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>