Características y comportamientos de los cachorros Beagle

Los cachorros Beagle son tan adorables como desees imaginar, pero al ser excelentes cazadores se crea una serie de comportamientos propios de la raza que pueden volverte loco. Por lo tanto es importante reconocer sus características y comportamientos de los cachorros Beagle para que se convierta en tu mejor amigo, una excelente mascota de caza y a su vez, una adoración para tus hijos.

Comportamiento del cachorro Beagle

Los Beagle siempre están activos ya sea en compañía de humanos, de otros animales o en solitario. Su descendencia nos dice que son perfectos cazadores, por lo tanto siempre están desarrollando su sentido del olfato buscando en todos los lugares posibles o a su alcance, refiriéndonos a que son capaces de ingresar a cuevas con solo la intención de cazar.

La inteligencia del Beagle destaca su comportamiento de modo que superaran cualquier obstáculo que les pongas, pero a su vez, son perros que aunque entiendan todas tus ordenes en ocasiones las cumplirán cuando ellos deseen o “acaben lo que están haciendo primero”.

cachorros Beagle

El Beagle por naturaleza es amistoso y social debido a que fueron criados para ser mascotas de la realeza y servirles de perros cazadores, por lo tanto siempre estaban rodeados de cientos de personas y con el tiempo aprendieron a “comportarse”. Cabe resaltar que de necesitar ser agresivos por defensa propia, lo serán.

 

Los Beagle presentan dos debilidades: La comida y la soledad. En el primer caso es necesario alimentarlo tres veces al día y mantenerle todo el tiempo agua potable, en situaciones de soledad puedes dejarle en espacios abiertos seguros o en guarderías caninas. De lo contrario, empezara a estresarse y posteriormente a aullar. En casas campestres o con amplios espacios tardan más en estresarse, por lo tanto pueden durar de 6 a 8 horas solos antes de sentirse solos.

Recuerdan que son perros de caza, no intentes frenar su sentido de exploración y búsqueda porque terminaras frustrado y estresando a la mascota, mejor procura acompañarle en estas actividades y enterrando objetos de uso diario para estimular su sentido de olfato.

Características de los cachorros Beagle

Dada su raza, los cachorros Beagle son pequeños, de extremidades cortas pero musculosas, mirada cansada pero alegre, orejas largas y flexibles y un sentido del olfato muy desarrollado.

 

Los Beagle no perderán su pelaje corto en toda su vida, por lo tanto desde los primeros meses de vida es recomendable cepillarlos y evitar con determinados productos para caninos la aparición de parásitos externos.

Su cuerpo es bastante compacto, pero a su vez largo. Es importante brindarle una adecuada nutrición en base a productos proteicos con buena proporción de calcio, de modo que en el futuro no sufran de enfermedades asociadas a la descalcificación. La dentadura es fuerte, pero se recomienda sea revisada en las visitas de rutina al veterinario para conocer su estado, de modo que al llegar a la etapa adulta no tengamos ningún tipo de problema.

En conclusión, los cachorros Beagle son mascotas con un mundo por descubrir y nosotros con un desafío gigante por entrenar. Pero cuando nos acostumbramos a ellos y lo hacemos parte de nuestra rutina, no pasaremos un día triste o aburrido a su lado, ya que son excelentes mascotas de compañía que siempre nos robaran sonrisas y nos harán correr varios kilómetros.

Las características y comportamientos de los cachorros Beagle aquí mencionados son de manera general, pocas veces varían pero el ambiente que rodee a tu cachorro Beagle influirá mucho en su comportamiento, volviéndole más activo o más triste (por presentar estrés) de modo que debemos entender que aquello que le rodea puede estar influyendo en su desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>