Todo lo que necesitas saber sobre los Perros Beagle

Parto de la perra Beagle

La hembra Beagle es una excelente madre por naturaleza. Su instinto cazador le dio grandes cualidades para parir a los cachorros, sin embargo debemos brindarle las mínimas condiciones para que el proceso de parto de la perra Beagle sea sin complicaciones, con nuevos miembros para la familia y que estos se desarrollen fuertes, sin problemas de salud y bienestar para la madre.

Proceso de parto de la perra Beagle

El proceso de parto de la perra Beagle es similar a otros caninos, no debiendo presentarte ningún tipo de complicación de modo que todo el ciclo de embarazo finaliza con:

Inquietud

Un cambio drástico de comportamiento nos avisara que la perra Beagle está a punto de parir. Generalmente buscara donde hacer su  nido, por lo que deberemos ayudarle a crearlo con sabanas limpias sobre papel periódico en un lugar seco y confortable. Se mostrara más agitada que de costumbre.perra Beagle

Inicio de parto

La inquietud se convertirá en agitación extrema cuando no se mueva de su nido y en este momento empezara la expulsión de los cachorros. El proceso es similar a otros iniciando con la expulsión de líquidos y posteriormente la aparición de los primeros cachorros.

Durante el parto

La intervención humana solo se deberá realizar cuando la madre se note muy agitada para expulsar los cachorros y no tenga éxitos. Si usted tiene experiencia deberá preparar guantes estériles, agua caliente, sabanas y tener mucha paciencia, solo si la mascota expulsar parte los cachorros y no puede terminar el proceso. Si la madre no puede expulsar ningún cachorro entonces debe acudir urgentemente a un veterinario.


Final del parto

Si no se presentaron ningún tipo de problemas, los cachorros ya deben estar al lado de su madre. Debes brindarle el espacio suficiente a tu mascota, acercar la comida y bebida al lugar en que se hizo el nido, remplazar las sabanas sucias por sabanas limpias sin olor ninguno (lavar sin productos que dejen aroma), mantener la temperatura ideal y estar pendiente de los animales.

Consejos para el proceso de parto de la perra Beagle

La preparación de utensilios y nido para el proceso de parto es importante. Debemos tener preparados las sabanas o trapos limpios, equipo veterinario o botiquín canino y otros utensilios siempre esterilizados.
Ser paciente nos ayudara en esta etapa. La madre Beagle primeriza puede presentar algunos problemas pero no complicaciones, mientras que nos acostumbramos a este evento debemos mantenernos informados.

Si se presentaron pequeños inconvenientes en el proceso de parto, es recomendable llevar la madre a un veterinario con los mayores cuidados posibles para chequear que este en perfectas condiciones o citar un veterinario a casa para que realice el mismo proceso y de paso revise a los cachorros, recomendándote mantenerte cerca a ella debido a la agresividad que puede presentar en este proceso.

Después del parto del Beagle

Además de su respectiva limpieza, es momento de hacer seguimiento a nuestra Beagle. No debe porque presentar problemas, pero el sentido común nos ayudara en esta etapa de modo que los cachorros que se vean extraños o muy quietos pueden estar enfermos, aquellos que no se molesten por comer son candidatos a morir, o en casos extremos nuestra mascota puede ser “mala madre” de modo que se convierte en obligación nuestra obligarle o enseñarle a mantenerse con sus cachorros.

Si la perra Beagle sigue agitada después del parto o muy inquieta puede haber existido daño en su aparato reproductor o presentar fuertes cólicos, de nuevo la visita al veterinario es nuestra mejor recomendación.

Al final, el proceso de parto de la perra Beagle es tan difícil como otras razas, lo que debes tener es mucho cuidado de no provocar accidentes y alejar a todos los curiosos de su vista, solo debe permanecer el amo a su lado. 

1 comentarios:

© 2014 Perros Beagle / / Contacto: Eze_19888@hotmail.com

- deal8 - fan4